Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pelean por el pasaje taxistas de San Andrés Tuxtla y Catemaco

Roberto Viveros detenía a los ruleteros para bajar al pasaje; interviene PFP

Germ?n M?ndez Rodr?guez San Andr?s Tuxtla, Ver. 18/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este lunes en la ciudad de San Andrés Tuxtla, un grupo de taxistas encabezados por Roberto Viveros Viveros, detenía de manera arbitraria y prepotente a taxistas de Catemaco, con la finalidad de bajar el pasaje.

Estos hechos se dieron el día de hoy sobre carretera federal a la altura de la desviación a la colonia el Fovisste, en donde estuvieron a punto a llegar a un enfrentamiento.

Al lugar de los hechos, arribó la policía federal preventiva para meter orden e invitarlos a retirar las unidades para posteriormente trasladarse a la delegación de Tránsito y Transporte Público, para que el delegado José Alberto Villegas tomara cartas en el asunto.

Cabe señalar que cuando arribaron a la delegación los inconformes con los elementos federales, José Alberto Villegas, sostenía pláticas con concesionarios para ponerle al tanto de la situación, con el fin de poner en claro el riesgo que tiene todo concesionario que violente la Ley de Tránsito y Trasporte.

Por otra parte, los concesionarios manifestaron al delegado, no tener conocimiento de los actos que realizan sus choferes y que pondrán condiciones a todo chofer para no caer en las violaciones al reglamento y de no ser así, al chofer se les dará las gracias.

También en la misma reunión se sabe que los directivos y concesionarios de ambas organizaciones de taxis en Catemaco y San Andrés Tuxtla, llegaron a un acuerdo verbal que tendrá un término de quince días, en donde los taxistas de ambos municipios podrán realizar ascenso y descenso de pasaje en los sitios establecidos, en San Andrés Tuxtla, a un costado de la antigua empresa refresquera Polo Norte y en Catemaco en el Cerrito.

Si en el término de los quince días, uno de los dos, incumple lo acordado verbalmente, no se llegaría a la firma de lo pactado y en este caso Tránsito y Transporte Público, en coordinación con la Policía Federal Preventiva División Caminos, retendrán a las unidades que violen el reglamento y las pondrán a disposición de la Dirección con sede en la ciudad de Xalapa.