Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Película que será filmada en Orizaba reflejará abandono de adultos mayores

Productor afirma que carecen de fondos gubernamentales para rodar su historia a modo de “tragicomedia”

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 22/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A través de las aventuras de tres adultos mayores que se escapan del asilo, la película “Persiguiendo el amanecer”, que será filmada en Orizaba, busca retratar la realidad de este sector, que muchas veces son ignorados por su familia y abandonados.

A través de una conferencia virtual, el productor Leonardo Arturo indicó que la historia es original del escritor Blake Zúñiga y el actor principal será Humberto Vélez, acompañado por Gabriel Chávez y Octavio Rojas, quienes casualmente en algún momento participaron como actores de doblaje en la serie Los Simpson, ya que Humberto Vélez fue la voz de Homero, Gabriel el señor Burns y Octavio el señor Smithers.

“Se consiguió con el gobierno municipal, a cargo del licenciado Igor Rojí, la oportunidad de poder llevar la producción, lo que nos ayuda muchísimo a la realización del proyecto puesto que es una película que no tiene fondos gubernamentales ni fideicomisos, sino que se hace con dinero de la iniciativa privada y tal cual la idea es levantar los fondos con patrocinios y aportaciones por ser una película independiente”, comentó.



Con ello, aclaró, no significa que sea algo mal hecho o pobre, sino simplemente que no se tiene el apoyo como películas grandes.

Señaló que se trata de un tema fuerte que se buscó tratarlo con algo de comedia, por lo que es una tragicomedia.

Mencionó que se espera iniciar a filmar en el segundo trimestre del 2021 dependiendo de las condiciones que prevalezcan por el COVID-19.



Agregó que a través de zoom se hizo la primera reunión y ya luego se tuvo una reunión presencial y la ayuda que se acordó fue para facilitar las locaciones.