Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Peligra alianza PAN–PRD en el puerto de Veracruz por imposición de candidatos

Dirigentes del PRD en el 60% de los municipios están inconformes porque hay expriístas entre ellos: Aldo Pérez

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 21/03/2017

alcalorpolitico.com

De las 70 candidaturas que le toca elegir al Partido de la Revolución Democrática en la entidad, más del 60 por ciento se encuentran inconformes con el presunto candidato que les impondrá la dirigencia estatal, encabezada por Alberto Velazquez Flores, ya que hay expriístas entre ellos, motivo por el cual peligra la alianza PAN–PRD en el Estado, aseguró, Aldo Pérez Hernández, presidente del PRD municipal en Veracruz puerto.

“Primero nosotros vamos a determinar internamente, porque se puede caer la alianza, podemos decir el PRD no va en Veracruz”.

“Hay muchos compañeros dirigentes en todo el Estado que están inconformes, la mayoría de los presidentes o dirigentes municipales de casi el 60 por ciento de los municipios”, aseveró.



Puso como ejemplo la designación en Xalapa de David Velasco Chedraui, expriísta que fue registrado fuera de tiempo, por lo cual no podría ser candidato; en San Andrés Tuxtla, a Rafael Fararoni Mortera, exalcalde del PRI; en Jesús Carranza, Gilberto Guillén Serrano priísta que quiere a su hija como Regidora Primera.

En Veracruz puerto de manera especifica, también piden la destitución del diputado federal, Julio Saldaña Morán, de la Comisión de Candidaturas del PRD, pues aseguran que desea imponer a su planilla de regidores.

“Hay cinco planillas y nosotros como presidente del PRD aquí en Veracruz, pedimos la inclusión de todos, de no incluirnos a todos, está en riesgo la coalición PAN-PRD aquí en Veracruz puerto, aún y aunque se haya aprobado en el Consejo Estatal”, subrayó.



En la planilla del exaspirante a la alcaldía por el Sol Azteca, estarían Alejandro Espinoza y Martina Salamanca como regidores 1 y 2.