Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Peligra vivienda de familia asentada a orillas del río Aguadulcita; no hay opciones para reubicarlos

- El afluente ha socavado el terreno donde se ubica; hay 20 viviendas más en la misma situación

Alfredo Santiago Agua Dulce, Ver. 18/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El domicilio de una familia conformada por ocho integrantes se encuentra en riesgo de caer al río Aguadulcita, pues la humilde vivienda se encuentra en una zona considerada como de alto riesgo por las autoridades locales.

Como se documentó hace varios meses en este medio informativo, esta vivienda se ubica en una parcela del ejido Agua Dulce sobre el kilómetro cinco de la carretera que conduce al pozo Rabasa de Pemex.

De acuerdo a lo que señalaron los propios habitantes, el río ha deslavado poco a poco el terreno donde se ubica la casa, principalmente cuando el afluente eleva su nivel y la corriente toma mayor fuerza.



Aunque autoridades locales y estatales de Protección Civil han constatado el riesgo en el que vive esta familia, hasta el momento no se les ha brindado ninguna opción para ser reubicados.

De hecho en Agua Dulce se encuentran más de veinte viviendas en estas mismas condiciones en distintos puntos del río Aguadulcita, PC estatal aseguró que se apoyarían a las familias para la construcción de muros de contención o su reubicación en puntos más seguros; sin embargo, estas acciones se quedaron en el discurso solamente.