Varias familias de la colonia Lomas del Ángel viven en peligro de perder su patrimonio o la vida por un deslave que comenzó a crecer con las lluvias de anoche, y a pesar de que la dirección de Protección Ciudadana, a cargo de Isidro Cano Luna, reportó el punto, ellos no quieren salirse.
Es de destacar que aún cuando habitan una zona de alto riesgo, la autoridad les dio escrituras que dan posesión del lote en el cual viven y el ayuntamiento de Veracruz les dio alumbrado público, por lo que niegan estar en una colonia irregular.
El deslave de esa colonia que amenaza a unas dos docenas de familias se ubica en la colindancia con la reserva de Tarimoya, Cira Segovia Molina, asentada en la calle Juan de la Barrera, cuenta que allí había un gran cerro del cual el municipio sacó cientos de camionadas de arena para emparejar otras zonas.
Los trabajos para sacar esa arena causaron erosión en la parte alta, donde se ubican la mayoría de las casas que hoy están a punto de venirse abajo por los efectos de la lluvia. Entre las más de 10 colonias afectadas por las precipitaciones del lunes en la noche, Lomas del Ángel es la que más ha resentido.
“Antes de que el derrumbe ocurriera, pedimos ayuda al municipio y les decíamos que dejaran de mandar camiones para sacar arena, que nos causarían un problema de deslaves pero ellos afirmaban que no lo dejarían de hacer porque se trataba de un banco de arena del gobierno federal. Ahora el problema es nuestro, nuestras casas están a punto de caer y nadie nos ha apoyado”, remató Cira Segovia.