Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Peligro en la primaria "Clavijero", en Veracruz, ante daños por humedad

- El techo se está reblandeciendo por culpa de las intensas lluvias: Diana Peña

- Padres de familia piden ayuda a las autoridades para remediar los desperfectos

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 02/10/2014

alcalorpolitico.com

Docentes y padres de familia de la escuela primeria “Francisco Javier Clavijero” pidieron ayuda a las autoridades para remediar los daños que sufre el plantel, por culpa de la humedad, ya que temen pueda causar un accidente que dañe a los niños que asisten a clases.

La directora de esa institución, Diana Alicia Peña, explicó que el techo se está reblandeciendo por culpa de las intensas lluvias que han caído esta temporada por lo que requieren reparaciones inmediatas para evitar algún peligro.

Detalló que hace un año, la dirección de Espacios Educativos mandó personal para reparar el techo, pintar e impermeabilizar, bajo la supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), debido a que el edificio tiene más de 200 años de antigüedad.



A pesar de que les dijeron que los materiales que habían usado eran especiales, ahora, a un año, vuelven a presentar problemas, sobre todo en el techo por lo que temen un derrumbe.

“Ahorita, ya tiene un año, y otra vuelta se vuelve a reblandecer por las lluvias, porque eso fue a partir de las lluvias. Ya la pintura se está viniendo hacía acá. Hace un año le dieron ese mantenimiento por fuera, falta por dentro, porque tiene mucha humedad por la piedra muca que hay”, dijo.

El personal docente llamó a la autoridad municipal, Protección Civil quien acudió al llamado pero sólo se concretó a acordonar los alrededores para evitar que los niños jueguen abajo del techo dañado.



“Fuimos al INAH, el subdirector y yo, el INAH dijo que cuando llegará Espacios Educativos que fuera para ponerse de acuerdo para trabajar en conjunto y el arquitecto ya platicó ayer, a la hora de la salida, con los arquitectos que vinieron de espacios educativos”, señaló.