Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Peligrosa banda que llevaba 13 secuestros, capturada en Martínez de la Torre

- Utilizaban el Hotel Vianca como casa de seguridad; por llamada anónima se liberó una víctima

- Durante el operativo fueron capturados también 3 extorsionadores que vigilaban los movimientos

- Intervinieron las Fuerzas armadas, federales y estatales; aseguran armas y vehículos

De la Redacci?n Xalapa, Ver. 29/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Captura la AVI, SSP y el Ejército Mexicana, en Martínez de la Torre, a ocho individuos entre ellos una mujer que integraban una peligrosa banda de secuestradores que operaba en esta región y parte del estado de Puebla; en los momentos de su captura mantenían privada de su libertad a una persona en el hotel Vianca, les aseguraron armas y automóviles.

Esta mañana de domingo, la Procuraduría General de Justicia dio a conocer la captura de de ocho integrantes de una peligrosa banda de secuestradores que operaba en la región de Martínez de la Torre y parte del estado de Puebla; se les involucra por lo menos 13 secuestros.

La licenciada Consuelo Lagunas Jiménez, directora general de Investigaciones Ministeriales de la Procuraduría General de Justicia, dijo que gracias a una denuncia anónima fue liberada una persona que mantenían secuestrada en la habitación 12 del Hotel Vianca de Martínez de la Torre.

En esta acción la Agencia Veracruzana de Investigaciones implementó un operativo en el citado hotel que tuvo como resultado la liberación del secuestrado y la captura de tres presuntos secuestradores, que cuidaban a la víctima y éstos dieron los nombres de sus cómplices que fueron detenidos, dándose a la fuga dos que ya son buscados y que están plenamente identificados.

Los detenido son: Noé Barradas Bati, de 28 años de edad, segundo en mando de la banda; Jorge Isidro Marcos Andrade, de 32 años de edad, chofer del taxi número 804; Juan Manuel Cornejo, alias “ El Juanillo”, de 38 años de edad, chofer de microbús, encargado de cuidar a las víctimas; Manuel Franco Vázquez, de 27 años, comerciante en venta de computadoras y celulares; Yuridia Bello Pérez, de 27 años, esposa de José Isidro y también se encargaba de cuidar a los secuestrados; Emanuel Marcos Andrade, de 25 años; José Antonio García Pachuca, de 22 años, recepcionista del hotel y Edgar David José Gabona, de 21 años, de ocupación albañil.

Se encuentran prófugos y que de un momento podrían ser capturados: Marco Antonio Pérez Nolasco y Efraín Honduras Paz.

A los detenidos les fueron aseguradas dos pistolas, municiones, teléfonos celulares y documentación, así como seis automóviles que utilizaban para capturar a su victimas.

Los automóviles asegurados son: Un Bora azul oscuro, placas YHG-3800, una camioneta Jeep Laredo sin placas, auto Ford Fiesta, color blanco placas 203- XVA, del Distrito Federal; Jetta sin placas, un Volkswagen blanco placas YH-6209 y una camioneta Ford Explorer color arena.

Durante el operativo donde también participo Seguridad Pública y elementos del Ejército Mexicano, fueron detenidos tres sujetos que daban seguimiento al operativo y que resultaron ser integrantes de una banda de extorsionadores, que opera en Martínez de la Torre.

Los tres detenidos extorsionadores e integrante de una red de espionaje responden a los nombres de Álvaro Santiago García, Eliseo Guzmán Rodríguez y Martín Bautista, quienes viajaban en el Bora blanco placas YHG-3800.

Los detenidos fueron consignados ante el Ministerio Público y las investigaciones continúan señaló la funcionaria de la Procuraduría General de Justicia.