Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Peligroso el acceso a Unidad de Atención Especializada de Enfermedades Crónicas

Por las lluvias se forma un gran arroyo y zanja que dificulta el acceso, en Xalapa

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 02/11/2014

alcalorpolitico.com

No obstante los beneficios que trae consigo la Unidad de Atención Especializada de Enfermedades Crónicas para la población xalapeña, su acceso es difícil y peligroso cuando se presentan las lluvias, al formarse, con el caudal de agua, un gran arroyo que imposibilita la entrada o salida de los pacientes a la misma.

Dicha unidad médica se ubica en la calle Alpes número 3-A de la colonia Casablanca de esta capital, en donde son atendidos alrededor de 200 pacientes, con problemas de diabetes, hipertensión, lipidemia, obesidad y síndrome metabólico entre otros, los cuales sufren para arribar a la clínica para sus sesiones cotidianas.

A decir de algunos pacientes, que prefirieron el anonimato, la entrada a la misma es muy deficiente, por las grandes zanjas que se han formado por el caudal que ahí se forma en temporada de lluvias, que incluso ha llegado a arrastrar a personas que se han atrevido a cruzar la calle.



Desde administraciones municipales pasadas, en reiteradas ocasiones se solicitó el apoyo de las autoridades correspondientes, sin embargo, no se ha encontró eco y con el paso del tiempo, se ha vuelto intransitable y en muchas ocasiones, los pacientes que enfrentan problemas de pie diabético, enfrentan grandes problemas para acudir a sus citas programadas.

Reiteraron el llamado al alcalde Américo Zúñiga Martínez, para que esta rúa sea atendida, al menos que se lleven a cabo acciones de rastreo para nivelar la calle y si no se pavimenta, al menos que se aplique piedra caliza para hacer transitable la vía, porque por las zanjas formadas, es difícil el acceso en vehículos.

La clínica ya tiene varios operando, pero muchos pacientes al ver el acceso prefieren no acudir a sus tratamientos por temor a caerse, ya que debido a su enfermedad, las consecuencias, en algunos casos, son graves y en determinado momento, podrían llegar a ser funestas.



De ahí la necesidad de que las autoridades municipales volteen a ver a esta parte de la ciudad, que es una de las más olvidadas, al enfrentar grandes rezagos en materia de obra pública, sobre todo los relacionados con el mejoramiento de las calles.