Ir a Menú

Ir a Contenido

Dirigente estatal de Convergencia

Peligroso que el Ejército intervenga en la seguridad de las elecciones: Méndez de la Luz

- Es evidente la elección de Estado por parte de los gobiernos Federal y Estatal; derroche de recursos y apoyos clara muestra - El voto en blanco es una forma de protesta válida

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 24/06/2009

alcalorpolitico.com

Armando Méndez de la Luz, dirigente estatal de Convergencia, señaló que sería peligroso que el ejército interviniera en la seguridad de la elección federal.

Indicó que si los civiles no somos capaces de sacar adelante la elección, no se le debe dar más facultades de las que tiene en la constitución.

“Es peligroso que a quién se le da poder de más acaba aniquilado, por eso debe haber división de poderes”.

Señaló que es evidente que con toda la publicidad, propaganda, despensas, láminas y demás apoyos que ostentan los partidos como el PRI y PAN estamos ante una elección de estado tanto del Gobierno Estatal como del Gobierno Federal.

En el polémico tema del voto blanco, dijo que como partidos deben promover el voto, pero que es respetable si alguien desea dejar su boleta en blanco, porque esto quiere decir que es una forma de protesta muy válida.

Por otra parte indicó que Convergencia no necesita de la imagen de Andrés Manuel López Obrador, y no hay un interés electorero, luego de que éste visite la entidad el próximo viernes y sábado.

Méndez de la Luz manifestó que están seguros de conservar el registro del partido en esta elección y que en las últimas encuestas tienen el 3.5 de la preferencia del voto sin colgarse de ningún partido.