La paraestatal Petróleos Mexicanos analiza la posibilidad de suscribir un convenio interinstitucional con Veracruz, con la finalidad de coadyuvar con el desarrollo social de la entidad, dio a conocer el diputado local y presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Francisco Garrido Sánchez.
Entrevistado vía telefónica, dijo que sostuvo una reunión de trabajo con Martín Rafael González Hernández, gerente de desarrollo social de PEMEX.
La finalidad de la reunión, celebrada en la Ciudad de México, fue para gestionar recursos a favor de los municipios de Veracruz que presentan rezago social.
En esa reunión –añadió– el funcionario de la paraestatal mostró disposición y voluntad para apoyar a Veracruz, mediante aportaciones de donativos y/o donaciones.
Aún no se define qué cantidad de recursos pudiera destinar PEMEX para el desarrollo social de la entidad veracruzana, pues primero se analiza la viabilidad de suscribir el acuerdo.
Dijo que como legislador seguirá tocando puertas para contribuir al desarrollo de la entidad.
“Es mi trabajo buscar acercamientos con éste (PEMEX) y otro tipo de organismos, siempre y cuando, todo sea en beneficio de los veracruzanos; seguiré contribuyendo al desarrollo de mi estado”.