Pemex Gas y Petroquímica básica envió un comunicado a la dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Ciudad Mendoza, para informar sobre los trabajos de limpieza que realizarán al gasoducto y para lo cual quemarán los excedentes de gas.
El llamado a la población es en el afán de no causar alarma entre la población sobre la quema del hidrocarburo que se realizará durante el jueves y viernes.
Sobre el tema, el alcalde René Huerta Rodríguez, invitó a la población a estar pendientes del llamado de la paraestatal, porque algunos podrán asustarse al ver enormes flamas de fuego en la planta, ubicada en la colonia El Encinar.
Comentó que dichos trabajos los realizan cada año, con la finalidad de prevenir accidentes o fugas en los ductos que atraviesan por Nogales y Ciudad Mendoza, por ello esta ocasión serán dos días que estarán laborando en este mantenimiento.
Destacó que Pemex tendrá controlado el fuego que llegue a brotar por los llamados “diablitos”, flamas que podrían alcanzar varios metros de altitud las cuales pueden asustar a las familias de los alrededores de la planta.
Indicó que la planta de Pemex informó a través de un boletín, dirigido al ayuntamiento para exhortar a los habitantes para que no se asusten o piensen hay algún peligro, por el contrario son trabajos de limpieza en los ductos.
No obstante, la paraestatal tendrá equipó humano para sofocar incendios, los suficientes para prevenir se salga de control la quema de combustible, Protección Municipal estará pendiente de cualquier llamado de auxilio que se requiera.
Finalmente dijo el Alcalde durante estos dos días estarán pendientes de las labores de Pemex, tiempo durante el cual la población deberá estar en calma porque será un fuego controlado y que no pondrá en peligro la vida de los habitantes de este municipio.