Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

PEMEX cancela contrato con calificadora Fitch Ratings

A partir del 4 de marzo del 2021 la empresa dejará de prestar sus servicios de calificación de valores

El Universal Ciudad de México 02/03/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Petróleos Mexicanos (Pemex) informó a inversionistas que, a partir del 4 de marzo del 2021, la empresa calificadora Fitch Ratings dejará de prestar sus servicios de calificación de valores a la petrolera estatal, tanto a nivel local como global.

Mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa productiva de Estado señaló que a partir de esa fecha dará por terminado el Contrato de Calificación de Valores vigente entre Pemex y Fitch México.

Lo anterior obedece, según el comunicado, a la optimización en la contratación de servicios de calificación de valores adoptados por la petrolera para hacer frente al complejo contexto económico actual.



Mencionó que esta decisión no representa ningún obstáculo o riesgo para futuras emisiones de valores de la empresa, ya sea en el mercado nacional o internacional, tomando en cuenta que seguirá contando con los servicios de calificaciones crediticias necesarias que exige el marco regulatorio nacional e internacional para la emisión de valores, proporcionando con ello certidumbre a los inversionistas.