Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PEMEX confirma 5 yacimientos de gas frente a costas de Catemaco

Informa que los trabajos de perforación de la plataforma semisumergible “Centenario”, los identificaron en diferentes intervalos

El Universal M?xico, D.F. 03/07/2012

alcalorpolitico.com

Pese a los esfuerzos que hace Petróleos Mexicanos (PEMEX)por encontrar petróleo en las aguas profundas del Golfo de México, de nueva cuenta lo que encuentra es gas natural en el pozo Kunah-1, frente a las costas de Catemaco, Veracruz.

De acuerdo con Petróleos Mexicanos se confirmó el potencial petrolífero de la provincia de Cinturón Plegado Catemaco luego de que el pozo Kunah-1 identificó cinco yacimientos de gas húmedo en diferentes intervalos perforados.

La relevancia del Kunah-1, localizado a 125 kilómetros al noreste del puerto de Veracruz, radica en el establecimiento de reservas dentro de un nuevo nivel estratigráfico en el subsuelo.

El pozo fue perforado por la plataforma semisumergible "Centenario" en un tirante de agua de dos mil 157 metros, es hasta ahora el pozo con mayor productividad en aguas profundas.

Con este pozo se estima certificar reservas 3P en un rango de entre 1.5 y 2 billones de pies cúbicos de gas y se robustece el portafolio de oportunidades en la zona, que equivalen a 300-400 millones de barriles, de los cuales aproximadamente 10 por ciento corresponde a crudo.