Antes de que concluya este año, se construirá una estación de compresión de PEMEX, la cual permitirá que se le de salida a 400 mil metros cúbicos diarios de producción de gas natural, existente en la cuenca del Papaloapan, afirmó el secretario general de la sección XV del sindicato de Petróleos Mexicanos, Fernando López Reyes.
“Hay exceso en la producción de gas y antes estábamos escasos, entonces se planea hacer una estación de comprensión en Omealca para darle salida a todo ese producto que se está extrayendo. Toda la cuenca del Papaloapan está produciendo mucho gas que es la materia prima para la industria, se estima que 400 mil metros cúbicos diarios de gas son los que se extraen tan sólo en esa zona”.
Acentuó que la inversión que se podría hacer en esta estación de compresión, sería del orden de los 3 mil millones de pesos, aunque certeramente no la conocen; lo que sí saben es que generaría 20 nuevas plazas que se otorgaría a trabajadores del sindicato.
Se le cuestionó si el impacto de la crisis económica no ha golpeado a los petroleros, a lo que aseveró que no, pero reconoció que sí habrá reducción del personal de confianza y retiros voluntarios, “en diciembre habrá un reajuste de personal de confianza llámese liquidaciones o retiros voluntarios o jubilaciones, en diciembre la industria hará ese reajuste”.
Y concluyó al decir que el bono de productividad, que fue anunciado sólo será para los trabajadores de confianza, más no para los de sindicato.