Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PEMEX debe reducir gastos innecesarios para evitar recorte de personal: Quiroz Cruz

Remodelaciones no necesarias, adquisición y compras que pueden diferirse o suspenderse

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 02/03/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Necesario que PEMEX reduzca en gastos innecesarios para evitar recorte de personal, dijo el secretario general del STPRM de la Sección 30, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, que para continuar con la producción petrolera se deben optimizar recursos.

Antes de que los funcionarios de Petróleos Mexicanos (PEMEX) tomen medidas drásticas por el despido de trabajadores, advirtió que esto puede resolverse con otras medidas cuando hay escasez de oportunidades de empleo.

Remodelaciones no necesarias, adquisición y compras que pueden diferirse o suspenderse, que de continuarse con suntuosidad cuando hay necesidades en campo de trabajo, es necesario que para el mantenimiento de PEMEX debe cuidar sus recursos internos y preocuparse para su desarrollo.

De las prestaciones que reciben los trabajadores petroleros, dijo que aún no se ha definido pero hay posibilidades que algunas se impacten en los beneficios laborales de los trabajadores, pero es importante que se tomen otras medidas, antes que el recorte de personal.

De las áreas de PEMEX que deba optimizar recursos, opinó que podría ser en las administrativas, más no en operativo, ya que se está dedicado a la producción petrolera y recordó que algunas de estas prácticas se han desarrollado en el pasado en etapas similares para la sustentabilidad de la empresa petrolera.