Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PEMEX despidió mil 500 empleados en Minatitlán para contratar foráneos, acusa CANACINTRA

- Rogelio Juárez, presidente de la Cámara en el municipio, dijo que hay trabajo, pero no para locales

- Señalan que la empresa productiva está asignando obras de forma directa o sin licitación

Lissette Hernández Minatitlán, Ver. 24/11/2019

alcalorpolitico.com

Alrededor de cuatro mil 500 trabajadores de Petróleos Mexicanos (PEMEX) perdieron su trabajo en la zona de Minatitlán, pues están siendo desplazadas por mano de obra que llega de otros estados y es contratada.

"Hay una derrama económica importante en el tema de que PEMEX está invirtiendo en la reparación de las plantas que están en las refinerías de Lázaro Cárdenas, pero solo estamos siendo desplazados por mano de obra que viene de otros estados", indicó Rogelio Juárez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA) de Minatitlán.

Dijo que el trabajo lo están haciendo personas de otras entidades, entre las que destacó: Monterrey, Guadalajara, entre otras.



De igual forma comentó que las obras que se hace en la refinería fueron asignadas de manera directa.

"Entonces, aunado a que no ha querido pagar PEMEX a las empresas de la zona, tampoco quiere dar empleo. Están capitalizando quitándole trabajo a las empresas locales".

El empresario consideró que este ha sido el peor año en los últimos, pues aunado a los problemas que enfrentan de montos que les adeudan, también tienen que enfrentar la falta de inversión de los tres niveles de gobierno.



"Esta es la realidad y estamos en espera de que derrama económica pueda verse reflejada y que la observen y beneficie a la gente de la comunidad".