Ir a Menú

Ir a Contenido

Inform? vocera de la Regi?n Sur de la paraestatal

Pemex detecta y elimina una toma clandestina hermética en Isla

Dentro del programa de patrullaje se detectó en el poliducto de Minatitlán–México

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 19/08/2008

alcalorpolitico.com

Agentes de la Gerencia de Servicios de Seguridad Física (GSSF) de Petróleos Mexicanos (PEMEX) detectaron y eliminaron una toma clandestina hermética localizada en el municipio de Isla, informó la M. en A. Georgina Saavedra Cruz, vocera de la Región Sur de la paraestatal.

En un comunicado, la funcionaria precisó que lo anterior es resultado de las acciones que ha implementado la actual administración de PEMEX para combatir el mercado ilícito de combustibles.

De esta manera, dijo, que el personal antes mencionado al realizar un patrullaje diurno por el derecho de vía del poliducto de 12 pulgadas de diámetro que va de Minatitlán–México, localizaron una toma clandestina hermética en el municipio de Isla, Veracruz.

La toma clandestina fue ubicada en el kilómetro 118+792 del poliducto en mención, ubicado en el rancho conocido como “Poposoca”, propiedad del señor Joaquín Mariscal Carvajal, donde se encontró tierra removida, olor a hidrocarburo y una derivación de manguera enterrada de aproximadamente 600 metros.

Al lugar acudió personal de mantenimiento Loma Bonita-Tierra Blanca de Ductos Sector Ciudad Mendoza de PEMEX Refinación, quienes procedieron al retiro de la toma clandestina y rehabilitación del tramo afectado.

Se indicó que Petróleos Mexicanos es víctima de actos ilícitos que ponen en riesgo a la población y al medio ambiente, el robo de combustible es un delito grave que atenta contra el patrimonio de la empresa y del país.

Por ello, PEMEX invita a la ciudadanía en general a que denuncie anónimamente, al teléfono gratuito 01 800 96 60 o al 066, cualquier anomalía que observe en las instalaciones de la paraestatal.

Finalmente, PEMEX reitera su compromiso de mantener una minuciosa vigilancia de la red nacional de ductos y fortalecer los objetivos mediante los cuales se combata esta actividad.