Ir a Menú

Ir a Contenido

Pemex difunde medidas preventivas ante fugas en ductos

Maybelline Ib??ez Ju?rez Poza Rica, Ver. 12/08/2009

alcalorpolitico.com

Preocupa a la paraestatal Petróleos Mexicanos, se registren fugas o incendios en ductos o líneas que transporten petróleo crudo, gasolina, diesel, gas, amoniaco, entre otros productos peligrosos.

La Subdirección de Almacenamiento y Distribución y la Subgerencia de Transporte por Ducto Golfo Sector Poza Rica, emitió una serie de recomendaciones a las familias que habitan tanto en la zona urbana como en la zona rural donde se localizan viviendas cerca de los derechos de vía o en zonas por donde pasan tuberías de Petróleos Mexicanos.

Estas medidas están encaminadas a proteger la vida de los habitantes y las pertenencias con lo que la paraestatal busca concientizar a los pobladores sobre las medidas a seguir ante cualquier circunstancia eventual u emergencia.

De suscitarse una fuga en ductos, lo recomendable es apagar fuegos, velas, cigarros, leña y retirar a la familia del peligro a una distancia prudente para no correr riesgos.

Es recomendable dar la voz de alarma a los vecinos del peligro y avisar a los números de emergencia como el 060 o 066.

Petróleos Mexicanos pone a disposición tres líneas para recibir llamadas por cobrar a los teléfonos 01 782 82 4 83 13-01 782 82 2 70 34 y el 01 782 82 2 01 99 además el número lada sin costo 01 800 715 86 66.

La paraestatal recomienda avisar también a las autoridades auxiliares o municipales más cercanas y en el debido caso detener el tráfico de unidades para evitar que pasen por el área afectada.

Es este el plan de emergencia que Petróleos Mexicanos, ha emitido a las autoridades para distribuirlo en las comunidades y colonias donde se localizan líneas o ductos de la paraestatal.