Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PEMEX donó equipamiento médico al Hospital Civil de Papantla

Benítez Obeso recibió equipo con valor de 4.2 millones de pesos, como parte del programa Apoyo a la Comunidad y al Medio Ambiente

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 31/03/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso, arribó al hospital José Buil Belenguer de la ciudad de Papantla, para recibir la donación del equipamiento médico otorgado mediante el programa de Apoyo a la Comunidad y al Medio Ambiente PACMA de la Paraestatal de Petróleos Mexicanos.

Acompañado de la diputada local Mariela Tovar Lorenzo, la diputada federal Alma Jeanny Arroyo Ruiz y el presidente municipal Marcos Romero Sánchez, realizaron un recorrido en las instalaciones del hospital civil, al cual se le realizaron diversas adecuaciones y rehabilitación para instalar el nuevo equipo.

La donación consistió en equipo de colposcopia, ultrasonido 2D, 3D y 4D, digitalizador de placa rayos X, colposcopia, mesa de exploración, monitores de pacientes, bombas de infusión, equipo de cryocirugía, lámparas LED, electrobisturí, equipo de rayos x digital, equipo de rayos x móvil y equipo de cómputo.

El monto de la inversión es de 4.2 millones de pesos, los cuales fueron donados mediante el programa de Apoyo a la Comunidad y al Medio Ambiente.

"Este equipamiento es de mayor importancia para nuestro hospital, donde se garantizar una mejor atención a todos los pacientes que lo requieran, los cuales ahora serán atendidos con los procedimientos más modernos y con equipo de primer nivel, esto se habrá de traducirse en el mejoramiento en la atención que se brinda en este hospital para las familias", dijo el secretario de Salud, Benítez Obeso.

Afirmó que las instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa son garantizar la salud para todas las familias veracruzanas, "debemos trabajar en el cuidado de la vida y bienestar de nuestra población, resulta más fácil cuando se cuenta con la suma de esfuerzos de todos los órdenes de gobierno, agradezco a PEMEX, por su valioso apoyo al servicio del pueblo Papanteco, estoy seguro de que seguiremos trabajando en proyectos y acciones que nos permitan construir un mejor Estado, donde tu salud es prioridad", dijo el Secretario de Salud.

Javier Galván Monroy, coordinador de enlace y sustentabilidad de la paraestatal, dijo que PEMEX siempre ha tenido la disponibilidad de apoyar a las comunidades en donde opera; "sabemos de la gran cantidad de pacientes que atiende el hospital, más de 300 mil derechohabientes, por eso decidimos apoyarlos cambiando el equipo que utilizan, ya que la prioridad es la salud".

Acompañado por el director del hospital Guillermo Torres Arcos e invitados especiales, el Secretario de Salud constató las importantes mejoras al inmueble que diariamente atiende a miles de personas de Papantla, Zamora, Tecolutla y municipios de la costa Papanteca.