Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PEMEX exige a autoridades federales liberar los caminos hacia sus pozos

- Advierte a los campesinos que sus peticiones de obra deben ser canalizadas a las autoridades competentes

- Expone su preocupación por el riesgo que corren manifestantes y denunciará sobre las afectaciones que resulten de los bloqueos

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 27/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por las medidas de presión que la Unión Veracruzana de Pueblos Olvidados (UVERPO) realiza y que provoca afectaciones en sus instalaciones y en su producción, Petróleos Mexicanos (PEMEX)arremete contra los inconformes pidiendo la intervención de las autoridades.

El repetitivo bloqueo de accesos a pozos en las comunidades de Papantla, deja pérdidas económicas y genera problemas sociales, esto de acuerdo a comunicado de la paraestatal, deja riesgos al impedir que se realicen las actividades que desarrolla la industria petrolera en el proceso de seguridad de forma estricta y segura.

La paraestatal ha cumplido con los acuerdos y demandas que solicita UVERPO, según información, han realizado pavimentación de la carretera del Puente Remolino al ejido Isla de Papantla y se estima que se concluirá en noviembre.

Entre las demandas que exige UVERPO, sobre los trabajos que debe realizar una máquina asfaltadora, explica PEMEX que esto será hasta finalizar los trabajos de reparación en el camino ya que han resultado afectados los trabajos por las últimas lluvias.

Enfatiza la paraestatal que siempre ha mostrado disposición al diálogo con los integrantes de UVERPO, luego de las protestas y medidas de presión que utilizan, pero dejan en claro los funcionarios de la paraestatal que también deben hacer solicitudes correspondientes a los tres niveles de Gobierno, según las necesidades que tengan en las comunidades papantecas.

“Petróleos Mexicanos cumplirá con su obligación de denunciar ante las autoridades competentes sobre cualquier afectación derivada de dichos bloqueos y exigirá se apliquen las sanciones legales que correspondan”, culmina el comunicado.