Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PEMEX no debe reabrir ductos hasta que se garantice seguridad en las líneas

Se debe capturar a los principales líderes de bandas de robo de combustible, no sólo a vendedores: CANACINTRA Xalapa

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 17/01/2019

alcalorpolitico.com

Detener a los principales líderes de las bandas de robo de combustible, exigió el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Juan Manuel García González.

Por lo anterior, enfatizó que Petróleos Mexicanos no puede reabrir la red de alimentación de los ductos transportadores de combustible en tanto el Estado Mexicano no garantice la plena seguridad de las propias líneas.

"No se deben abrir los ductos otra vez, no hasta que estén seguros", demandó el dirigente empresarial.



Lo anterior, en el contexto de la exigencia de gobernadores de entidades afectadas con el desabasto para abrir nuevamente los ductos de combustible.

"El desabasto, aunque es una medida complicada, es una medida muy necesaria en el tema de los ductos, ojalá que el tema del huachicol se termine", afirmó.

Y a la vez, cuestionó el hecho de que si bien se detuvieron a vendedores de gasolina robada; todavía continúan prófugos los principales delincuentes.



"Queremos que vayan por los grandes y que en verdad se castigue y ahí el tema de moralidad y de honestidad, (...) ya no podemos tolerar más impunidad en nuestra sociedad y la sociedad debe tener castigos ejemplares", añadió.