Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pemex no logra convencer a ejidatarios en Poza Rica para iniciar su proyecto Oro Negro

Se contempla la construcción de una vía de acceso en los terrenos localizados en el ejido Cerro del Mesón

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 26/03/2012

alcalorpolitico.com

Para concluir los permisos de vía en la construcción del proyecto Oro Negro, aún son seis los propietarios de tierras agrícolas que están pendientes por ceder ante la gestión que realiza la administración municipal para así PEMEX realice esta obra de gran magnitud, que permite comunicar la parte norte con la sur de esta ciudad.

Pese a que esta importante vía de comunicación provocará que los costos de propiedad se incrementen, aún se muestran renuentes losdueños de predios en colaborar con esta obra, dijo en entrevista el subdirector depemex Región Norte, Juan Arturo Hernández Carrera, con ello se provoca retraso en la obra Oro Negro, aunque dejó en claro que la construcción sigue en pie.

A decir de la regidora comisionada en Asentamientos humanos, Reina Juárez Avilés, reconoció que aún no se ha logrado convencer a estas personas.

Pero no quiere decir que sea definitiva esta postura, aclara la edil que la obra continúa efectuándose por la empresa constructora que ejecuta la obra para PEMEX.

“La solicitud de inicio es que se les indemnice, pero nosotros estamos en la plática a que nos den autorización sin que haya necesidad de pagar la suma de superficie que se les va a afectar”.

Mencionó que la empresa constructora está en disposición de realizar alguna obra en beneficio particular de estas seis personas.

Recordó que los terrenos localizados en el ejido Cerro del Mesón incrementarán su plusvalía luego de funcionar esta obra de tipo vial y que permitirá que otros prestadores de servicios se instalen en esta franja.

Son propiedades agrícolas las que en un 80 por ciento sus propietarios han cedido los derechos de vía.