Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PEMEX rechaza que la Procuraduría de Medio Ambiente supervise a empresas que contrataba

El titular de la dependencia estatal  dijo que la paraestatal se niega a firmar un convenio para verificar los trabajos de remediación que realizan dichas empresas

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 12/07/2012

alcalorpolitico.com

El procurador de Medio Ambiente del estado, Eduardo Aubry de Castro Palomino, declaró que Petróleos Mexicanos (PEMEX) se niega a firmar un convenio con la Procuraduría para supervisar los trabajos de remediación que las empresas subcontratadas por PEMEX llevan a cabo.

Indicó que se tiene poco más de 10 meses en espera, a lo cual agregó que las afectaciones más graves por derrames se encuentran en Poza Rica.

Sin tener fecha para cuando firmarse el convenio, indicó que sólo se está solicitando que la Procuraduría supervise los trabajos finales de las empresas encargadas de la remediación.

“Pidiendo que seamos nosotros los que supervisemos los trabajos finales de las empresas que realizan la remediación en puntos afectados por derrames, y que si no se hacen bien, que no se le pague a la empresa y que sea sacada del padrón de proveedores”, detalló.

De igual manera señaló que la situación de los derrames de PEMEX es preocupante, pues se califica como el mayor contaminador en la entidad veracruzana.

De tal manera que indicó que la zona norte del Estado es la más afectada, y aun cuando es de competencia federal no se puede omitir el reclamo de los veracruzanos, quienes exigen ya no más daños al medio ambiente por parte de PEMEX.

Ya para concluir, indicó que la Procuraduría de Medio Ambiente del estado a la fecha ha abierto más de 50 expedientes a PEMEX por derrames.