Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PEMEX reduce apoyo en combustible a municipios con producción petrolera en Veracruz

- Alcaldesa de Coatzintla dijo que solicitarán a Federación reconsiderar esta medida

- Señaló que recortes deben de afectar menos a municipios productores

Lidia López Poza Rica, Ver. 18/11/2019

alcalorpolitico.com

Los municipios que producen petróleo sufrirán recortes de subsidios que Petróleos Mexicanos (PEMEX) otorga en combustible para diversos usos.

La alcaldesa de Coatzintla, Patricia Cruz Matheis, dijo que se solicitará al Gobierno Federal una reconsideración, de acuerdo a la producción que se genera en cada localidad.

Luego de la firma de convenio que realizó el Ayuntamiento de Coatzintla con el Gobierno del Estado de Veracruz por 15 mil litros de gasolina magna, la Alcaldesa dijo que se tuvo una reducción de este apoyo que Pemex realiza, sólo que la repartición se realizó por la Secretaría de Gobierno.



Mencionó que no se considera justa esta acción, ya que anteriormente recibían los municipios de 40 hasta 60 mil litros, sobre todo porque Coatzintla es uno de los municipios más importantes para la producción petrolera.

Mencionó que se solicitará al Gobierno Federal y Estatal que se haga distribución equitativa de este recurso, según la producción que genere cada municipio.

Coatzintla ocupa el diésel en servicios públicos, así como en limpia pública, para que vehículos realicen la recolección y para que el equipo pesado de obras públicas pueda llevar a cabo sus actividades.