Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PEMEX saca de operación planta Clorados III por conato de incendio, no hubo heridos

- Al parecer fue provocado por la caída de un serpentín en el área de Hornos

- Trabajadores manifestaron que salía “mucho humo” de uno de los fogones

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos, Ver. 30/09/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una explosión se registró este día en las instalaciones de la planta Clorados III del Complejo petroquímico Pajaritos provocado al parecer por la caída de un serpentín en el área de Hornos de ese centro de trabajo, lo cual generó un conato de incendio y al mismo tiempo la fuga de ácido clorhídrico, pero el problema fue resuelto de manera pronta por los cuerpos de auxilio informaron trabajadores y autoridades de Protección civil.

El representante de la CTM, Rosendo Cortés, quien se encontraba en el lugar en espera de que contrataran a los obreros de su organización, manifestó que del área de hornos observó “bastante humo” y que del lugar fueron evacuados los trabajadores, mientras que al lugar arribaron ambulancias y personal del cuerpo de bomberos.

Sin embargo, aseguró que no se observó la salida de personas heridas, pues tampoco Pemex sonó la sirena de alarma.

En tanto que los trabajadores que salían del lugar, manifestaban que se había presentado una explosión.

Protección Civil confirmó la fuga de acido clorhídrico

Por su parte, el director de Protección Civil informó que el Comité de Local de Ayuda Mutua (CLAM) les informó a través de un reporte sobre una fuga de ácido clorhídrico que se registró durante los trabajos de rehabilitación de una tubería, pero que afortunadamente fue controlada sin que provocara alguna afectación.

Sin embargo, personal del cuerpo de bomberos, informó que esta fuga había afectado un arroyo que desemboca en la congregación de Mundo Nuevo, lo que al parecer provocó la mortandad de peces.

En tanto, Petróleos Mexicanos a través de un boletín muy breve, confirmó que efectivamente en la planta de Clorados III se registró un conato de incendio en el horno HF-401C del complejo Pajaritos que fue controlado en 10 minutos, pero por cuestiones de seguridad, dicha planta salió de operación para ser revisada.

“Petróleos Mexicanos controló un conato de incendio que se presentó hoy en el horno HF-401C del complejo petroquímico Pajaritos, personal especializado de Pemex Petroquímica aplicó el Plan de Respuesta a Emergencias Interno establecido para este tipo de contingencias, y como medida de seguridad salió de operación la planta Clorados III del complejo”.

Informó que dicha planta reanudará sus actividades una vez que se revisen sus condiciones de operación.

De acuerdo a la paraestatal “el incidente fue controlado en 10 minutos, no hubo lesionados ni afectación a otras plantas”.

De lo anterior tuvieron conocimiento autoridades de Protección Civil y Ambientales.