Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PEMEX se deslinda del derrame del pozo en Poza Rica; asegura que fue provocado

Elementos de Seguridad Física realizaban un recorrido de rutina, cuando detectaron abierta la válvula lateral de tubería de revestimiento

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 10/07/2012

alcalorpolitico.com

Petroleos Mexicanos se deslinde en la responsabilidad de operación que en Pozo Petrolero Poza Rica 26 ocurriera fuga de hidrocarburo, dejando derrame sobre la vialidad, en el bulevar Lázaro Cárdenas.

De acuerdo con información que la paraestatal emite, a través de Comunicación Social, personal de Operación de Pozos de Pemex Exploración y Producción controló un derrame de agua aceite que se registró esta madrugada en el pozo Poza Rica 26, ubicado en la colonia Morelos.

Señala Pemex en comunicado que esta contingencia fue ocasionada "por un acto irresponsable provocado por personas ajenas a la paraestatal".

Se asegura en información que elementos de Seguridad Física de esta empresa realizaban un recorrido de rutina, cuando detectaron abierta la válvula lateral de tubería de revestimiento de 6 5/8 pulgadas del pozo, luego realizaron el reporte al área de Operación de Pozos, donde se procedió a cerrar la válvula de seccionamiento.

Con el apoyo del área de Ecología de la paraestatal se realizó la limpieza y saneamiento del área afectada.