Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PEMEX sigue incumpliendo pagos a subcontratista en Poza Rica, pese a protestas

Nuevamente empleados de Zago tomaron las calles de la ciudad; les deben 5 quincenas caídas

Lidia López Poza Rica, Ver. 05/08/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por adeudos de salarios en cinco quincenas, más de 500 trabajadores de la compañía Zago, subcontratada por Petróleos Mexicanos, marcharon, protestaron y bloquearon accesos de instalaciones administrativas para presionar con el cumplimiento a sus derechos laborales.

Por la mañana de este miércoles, los trabajadores realizaron una marcha por calles del centro de Poza Rica, aunque con uso de cubrebocas, pero en medio de la pandemia por el coronavirus.

Esta situación tiene más de dos meses y medio que han estado trabajando con Zago pero sin pagarles sus salarios, en el argumento que Pemex no ha realizado a su vez el pago a la compañía por los servicios prestados.



Pará reforzar las medidas de presión social, durante el día y de manera intermitente se plantaron en la llamada Puerta Uno de Pemex, sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, siendo uno de los pasos obligados para el ingreso del personal a oficinas administrativas de Pemex, Exploración y Producción, para exigir que algún funcionario de estas oficinas les diera una respuesta.

Ante el caso omiso que sufrieron los trabajadores de Zago, decidieron bloquear los accesos de estas oficinas, para evitar que salga o entre el personal petrolero de confianza y sindicalizado.

Hasta el momento, con pipas y otros vehículos que utilizan los empleados de Zago es que mantienen tapados los accesos y el personal de Pemex que concluyó su jornada desde las tres de la tarde, permanecen al interior de las oficinas de la empresa productiva sin darse solución a los inconformes por falta de pago de sus salarios.