Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PEMEX sigue sin atender derrame de aceite en río Coatzacoalcos

Regidora recordó que hace dos meses se desbordó aceite proveniente del cárcamo del Complejo Pajaritos

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 14/12/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A dos meses de la contaminación que provocó el desbordamiento de aceite proveniente del cárcamo del Complejo Pajaritos en el río Coatzacoalcos, Petróleos Mexicanos (PEMEX) continúa sin dar la cara, acusó la regidora con la Comisión de Medio Ambiente, Blanca Hilda Cuevas.

Pese a que el gobierno municipal ya interpuso la denuncia ante la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), la situación no ha sido atendida y mucho menos se ha otorgado una explicación al respecto.

Cuevas Rosado, añadió que ASEA es la instancia que debió tomar cartas en el asunto y posteriormente en caso de ser necesario, la PROFEPA y la SEMARNAT serían llamados.



Excusó que probablemente el retraso en la atención al caso se debe al cambio de gobierno y la entrega-recepción que cada una de las dependencias realiza.

“Ya se hizo la notificación incluso al Sector Salud, pero hasta que ASEA no haga lo suyo, ni Profepa, ni Semarnat, ni el Ayuntamiento puede intervenir. Nosotros ya pasamos el dato a lo que es ASEA, es la que se encarga de regular hidrocarburos y energía, ya lo canalizamos y esperamos el reporte oficial”, afirmó.

Cuevas Rosado, expuso que este tipo de situaciones no solo pone en riesgo la flora y la fauna de la zona, sino también a las personas que pasan por el lugar como pescadores y embarcaciones pues el olor a combustible es bastante fuerte.



Lamentó que la empresa productiva no se preocupe y dé la cara por sus acciones y dijo esperar que, en breve la situación se resuelva.

“Se tiene que hacer el análisis bien por las autoridades nuevas que van llegando, es el cambio, también es el cambio lo que ha retrasado. Yo creo que como en 4 meses puedan poner atención”, finalizó.