Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PEMEX tiene hasta 5 quejas semanales en la zona sureste por robo de combustible

Héctor Jiménez, funcionario de la paraestatal, detalló que diariamente distribuyen 500 mil barriles de crudo a través de ductos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 26/04/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Petróleos Mexicanos siguesiendo víctima del robo de combustible, aseveró el subgerente de transporte por ducto en la zona sureste, Héctor Jiménez, quien agregó que de manera semanal presentan ante el departamento jurídico de la paraestatal hasta cinco quejas por estas situaciones, y éste a su vez procede ante la instancia correspondiente que en este caso es la Procuraduría General de la República.

“Tenemos una gerencia de seguridad física que monitorea las zonas y anda vigilando y cuidando de los ilícitos, sí sufrimos del robo de combustible, esta zona es castigada por robos, se ha incrementado en los últimos años”. Agregó que semanalmente ellos canalizan de cinco a seis quejas por ese motivo ante el departamento jurídico de la paraestatal y éstos a su vez proceden interponiendo su denuncia ante la Procuraduría General de la República.



Añadió que en la zona de Ciudad Mendoza, que abarca desde el río San Juan hasta Tlaxcala, lo que ellos hacen es transportar el hidrocarburo que ocupan las refinerías del centro de la República Mexicana, de manera diaria distribuyen 500 mil barriles hacia Tula y Salamanca.

La fecha cuando hay mayor demanda del combustible es en la zafra “de combustibles destilados estamos manejando alrededor de 70 mil barriles diarios” y agregó que en la región tiene siete estaciones de rebombeo.

Destacó que un promedio de 320 personas trabaja en el área operativa en esta zona, de éstos, la mitad son mujeres “tenemos gente preparándose, de hecho si alguien quiere entrar hace su solicitud, le darán los requisitos, y pensamos que con las reformas que se han hecho aumente el número de empleos, sólo que estamos a la espera de que salgan las reglas secundarias”.



Este sábado, Héctor Jiménez participó en la carrera que se realizó como subgerencia para reunir recursos económicos en pro de la Cruz Roja “son aportaciones voluntarias de cada uno de los participantes que dieron una cuota inicial de 100 pesos o cualquier cantidad adicional que se quisiera otorgar, dentro de los participantes hay de Puebla, Veracruz, Salina Cruz, Minatitlán, Orizaba, Fortín y Córdoba”.

Dijo que dentro de su responsabilidad social también PEMEX busca cuidar el medio ambiente, de hecho tiene una política fuerte en esta materia “cuidamos cero emisiones, no tiramos nada, somos inspeccionados por la PROFEPA, año con año buscamos la renovación de nuestros permisos y nuestros certificados de industria limpia”.

En esta carrera participaron un promedio de 260 personas entre personal de PEMEX y gente que decidió ayudar de estar manera a la Cruz Roja y que ama el deporte.