Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PEMEX y Gobierno parecen omitir combate a “huachicoleros”: Obispo de Córdoba

Esto “puede poner en grave riesgo a la población”, advierte Eduardo Patiño Leal; pide que acciones no sean “poco a poco”

De la Redacción Córdoba, Ver. 26/08/2018

alcalorpolitico.com

A pesar del grave riesgo que representa para la población la extracción ilegal de combustible, pareciera que las autoridades han omitido actuar contra esta problemática; lamentó el obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, quien urgió a las autoridades de PEMEX a atender ante esta situación.

Debido a que Veracruz se ubica entre los primeros lugares a nivel nacional en este tipo de robo, el clérigo pugnó por que no sea “poco a poco”, sino con decisión política, que combatan esta problemática los gobernantes actuales.

“El llamado, por un lado, es a las autoridades de PEMEX a que atendieran la situación, pues ellos saben por dónde pasan los ductos y dónde hay vulnerabilidad; lo mismo a los municipios, policías estatales o municipales, que deben estar atentos, porque esta situación puede poner en grave riesgo a la población, aparte de que es un robo al país”, expresó.



Patiño Leal advirtió que la extracción ilegal del combustible expone la integridad de muchas personas, por el riesgo de explosiones; además, daña los mantos freáticos por los derrames y representa una pérdida grave para PEMEX.

Respecto de la región centro de la entidad, reconoció que son lugares de gente sencilla, de campesinos, quienes se encuentran más susceptibles a sufrir las afectaciones por una chispa que provoque una explosión o por un derrame que contamine los ríos y sus fuentes de abastecimiento de agua.

Subrayó que las autoridades deben poner especial atención y no se debe permitir que se ponga en riesgo la vida de la población con este robo clandestino; por lo que si existiera complicidad de alguna autoridad, los mandos superiores tendrían que actuar sin distinción.