Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Peña Nieto asistirá a la Asamblea Nacional de la Confederación de Uniones Ganaderas

- Se desarrollará en el marco de la Feria Ganadera Ylang Ylang del 10 al 14 de mayo

- Presidente de la Confederación informó que la ganadería de carne en México tiene una balanza comercial equilibrada y es competitiva

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 01/03/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), Oswaldo Cházaro Montalvo, dio a conocer que el presidente de México, Enrique Peña Nieto estará presente en la Asamblea Nacional de la Confederación de Uniones Ganaderas.

Cabe mencionar que la Asamblea se desarrolla en el marco de la Feria Ganadera Ylang Ylang con la participación de representantes de todo el país del 10 al 14 de mayo.

En entrevista, dijo que el sector pecuario tiene un mejor tratamiento en rentabilidad, precios, pues el ganado ha recuperado valor en el mundo y está reflejado en México.

Agregó que este es un buen momento para la tecnificación del campo, tratar el tema del mejoramiento genético, entre otras acciones las cuales continúen apuntalando al hato ganadero.

“Van dos años que la ganadería de carne de México tiene una balanza comercial equilibrada, es competitiva a nivel mundial, se exporta prácticamente lo mismo importado. Ya las importaciones de Estados Unidos son complementarias y no sustitutivas de la producción nacional”, expresó.

Detalló que en el 2014 se exportó mil 700 millones de dólares, el valor de la exportación de carne y ganado en pie, agregando que es el tercer producto en valor es la cadena de bovino en carne.

Cházaro Montalvo, mencionó que actualmente se produce en México muchas de las razas las cuales anteriormente eran exclusivas de zonas frías, templadas, pues tan solo en Veracruz se introducen razas mediante el mejoramiento genético.