Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Peña Nieto en Veracruz, entre el 11 y 13 de mayo: Oswaldo Cházaro

El motivo es la asamblea de la Confederación de Ganaderos de todo el país

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 18/04/2015

alcalorpolitico.com

El presidente de la Confederación Nacional Ganadera (CNG), Oswaldo Cházaro Montalvo, confirmó que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, estará presente en Veracruz dentro de la asamblea de la Confederación de Ganaderos de todo el país, posiblemente el 11 de mayo en la inauguración o el 13 que es la fecha de clausura.

"El Presidente sí viene, eso está confirmado, la convención nacional está ligada a una serie de eventos de corte internacional, como también con la feria regional ganadera Ylang Ylang; así como otras cuatro ferias nacionales de raza como Cebú, entre otras que tienen proyección mundial".

Rechazó que el tema de la inseguridad sea uno de los que se vaya a abordar con el Mandatario del país en su visita a Veracruz, "eso nos preocupa como a toda la población, pero es un tema del que ya nos hemos pronunciado en el sentido de que las instituciones responsables en combatirlo y prevenirlo puedan hacer su trabajo".

"Nosotros primero tenemos una comunicación permanente con él, se encuentra muy atento a la situación que tenemos, ha sido muy generoso con la ganadería Veracruzana".

Dijo que por el momento están a la espera de que la ganadería requiere fortalecer los programas como el de zoosanitario, pero en segundo los programas que son compensatorios en el caso de la ganadería de carne, se orienten al de la productividad, pero tampoco es algo que estarán demandando.