Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Peña Nieto está obligado a cambiar su gabinete por falta de resultados: Uriel Flores

El diputado federal aseguró que ésta es la única forma en la que los índices de aceptación del Presidente suban

Claudia Montero Xalapa, Ver. 31/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, está obligado a cambiar su gabinete debido a los malos resultados que hay en el país, además se deben exhibir los malos resultados que obtiene en cuanto a aceptación de los mexicanos.

Al mencionar lo anterior, el legislador federal, Uriel Flores Aguayo, dijo que para que el nivel de aceptación del Gobierno Federal repunte, el Presidente está obligado a hacer cambios tanto en su gabinete como en las políticas que han implementado.

Señaló que la fuga de "El Chapo", los escándalos por corrupción, los índices de pobreza y el rechazo a las reformas estructurales aprobadas por el Congreso de la Unión, ya hicieron crisis en el país.

El legislador perredista se refirió a la publicación del periódico Reforma de este viernes, donde se publica una encuesta en la que señala que sólo el 34 por ciento de los ciudadanos y el 15 por ciento de líderes acepta la forma de gobernar del presidente Enrique Peña Nieto.

La calificación que se otorga en esta publicación al trabajo del Mandatario federal es reprobatoria: 4.7 por ciento en el concluido mes de julio contra el 6.3 que alcanzó en abril.

En este sentido, Flores Aguayo expresó que ante la mala situación del país en todos los órdenes, lo único que le queda al Presidente es cambiar a todo su gabinete.

“Debe revisar el trabajo de todos. El de Gobernación (Miguel Ángel Osorio Chong) ya se tardó, se debió haber ido desde hace tiempo”.

Agregó que el tema del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, también está pendiente así como el cambio del secretario de Educación, Emilio Chuayfett, “que no es educador, es un grillo”.

De igual modo, indicó que el fracaso del país está muy claro, por lo que se tiene que actuar al respecto.

"Así como exhibieron a los maestros reprobados que no pasaron los exámenes, lo mismo hay que hacer con el Gobierno Federal. 4.7 tiene de calificación el Gobierno Federal y simplemente está reprobado. ¿Qué tendríamos que hacer? Pues pedirle su renuncia”.

Si no renuncia, al menos se deben hacer cambios sustanciales del equipo de trabajo, pues no se puede permitir la corrupción e impunidad en los estados.

“Por ejemplo, no se puede seguir permitiendo el saqueo en los estados, que con el escudo de la Federación en los estados se esté practicando un vil saqueo de los recursos públicos y manteniendo a la población como rehén de la inseguridad. Eso hay que revisarlo, la violencia genera inseguridad y aleja el crecimiento económico”.

Uriel Flores apuntó que de no haber los cambios necesarios, este Gobierno Federal “pinta para acabar mal” porque no se puede avalar ni sostener a un gobierno con esta calificación reprobatoria.