Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Peña Nieto estará en Veracruz este martes para inaugurar almacén de granos en Perote

- Inicia gira para confirmar compromisos presidenciales asumidos en la entidad

- Arribará alrededor de las 13:00 horas a Totalco, detalló Alejandro Montano

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 12/03/2018

alcalorpolitico.com

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, visitará este martes la entidad veracruzana en una gira que desarrollará en el mes de marzo; inaugurará uno de los cinco almacenes de granos y semillas en Totalco, municipio de Perote.

Con ello se impulsará la exportación de maíz y otros granos, refirió el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, José Alejandro Montano Guzmán.

Dijo que este almacén se instaló por logística en la zona de Perote, en el que se hará manejo de importación y exportación de granos.



“Toda la producción de granos se concentrará en ese almacén y se distribuirá a centros del sur-sureste y otros a la zona norte del país”, afirmó.

Montano Guzmán afirmó que el presidente Peña visitará el Estado durante marzo para confirmar sus compromisos presidenciales asumidos en la entidad.

Además, destacó que el próximo 22 de marzo estará en Misantla, en el marco del Día Internacional del Agua.



“Lo importante en esta etapa (de cierre de administración) era la presencia de funcionarios federales y del propio Presidente, en temas directos de sus compromisos. Es relevante recordar que, efectivamente, se han llevado a cabo lineamientos desde que llegamos a Veracruz”.

Finalmente, Alejandro Montano señaló que se espera que el jefe del Ejecutivo federal arribe a Totalco alrededor de 13:00 horas de mañana martes.