Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Peña Nieto tomará 5 días de vacaciones; regresará el lunes 10 de agosto

La Presidencia informó que a partir de este miércoles, el titular del Ejecutivo suspenderá sus actividades públicas

El Universal M?xico, DF. 05/08/2015

alcalorpolitico.com

El presidente Enrique Peña Nieto anunció que se tomará cinco días de vacaciones y retornará a sus actividades públicas el próximo lunes 10 de agosto.

En un breve comunicado, la Presidencia de la República informó que a partir de este miércoles, Peña Nieto suspenderá sus actividades públicas con motivo de este periodo vacacional.

Pese a estar en unos días de descanso, el titular del Ejecutivo se mantendrá pendiente de los acontecimientos del país y al frente de su responsabilidad.

"En tanto retoma su agenda de trabajo el próximo lunes 10, se mantendrá al pendiente de los acontecimientos del país y al frente de su responsabilidad nacional", describió.

Este martes, Peña Nieto tuvo su último acto público donde encabezó el lanzamiento de la Política de Fomento a la Gastronomía Nacional con la que se busca detonar el desarrollo económico, la actividad productiva de nuestro país y, la generación de empleos en México.

En un evento que se realizó en la Biblioteca de México de la Ciudadela de la capital del país, Peña Nieto reconoció que el sector gastronómico en nuestro país que encuentra "desarticulado" y su productividad es "sumamente limitada".

Por ello, la firma de este convenio, busca establecer una eficaz coordinación entre las propias dependencias del gobierno Federal y las de los otros órdenes de gobierno, pero precisó que no se trata de crear nuevos programas o generar más burocracia. "Lo que se busca es alinear los objetivos y las acciones que ya realizan las dependencias, para darle mayor articulación a estas acciones e impulsar este sector".