Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Penal federal en Papantla invade tierras ajenas con obra

Inmobiliaria promueve amparo contra ampliación del CEFERESO

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 12/08/2021

alcalorpolitico.com

Por ampliación de obras, el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) de Papantla invadió una parcela próxima a dicha instalación penitenciaria de máxima seguridad en el norte de la entidad.

Por lo anterior, la empresa Inmobiliaria Rancho Sierra S.A de C.V., quien acreditó el uso, goce, posesión y disfrute del predio ocupado de manera ilegal por el CEFERESO de Papantla promovió ante el Juzgado 13º de Distrito el juicio de amparo 296/2021 contra actos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Dirección General de Administración del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social.

En la demanda la Inmobiliaria impugnó la ilegal ocupación, sin derecho y sin existir una servidumbre de paso, o cualquier otro título, de una porción de la parcela 8-Z1,P1/1 del ejido Gildardo Muñoz, ubicado en el Municipio de Papantla.



En dicha fracción del terreno Prevención y Readaptación Social construyó para su uso un camino pavimentado de acceso al Centro Federal de Readaptación Social en Papantla, además construyó una "caseta", "garita", o "control de acceso" dentro de la citada parcela, sin que se le haya otorgado permiso para las obras.

La determinación del Juez 13º con residencia en Tuxpan fue la de no conceder la suspensión provisional al demandante, toda vez que se tratan de actos ya consumados por el ente gubernamental.