Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pendiente en Paso de Ovejas la construcción del rastro que fue devastado por los huracanes

El ayuntamiento lo realizará con inversión de 5 mdp que será por partes

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 20/03/2012

alcalorpolitico.com

El alcalde con licencia del municipio de Paso de Ovejas, Adolfo Ramírez Arana, señaló que está pendiente la construcción del rastro municipal que quedó devastado luego del paso del huracán "Karl" en septiembre de 2010.

Indicó que esta construcción no entró en el recurso del FONDEN, por tanto el municipio tendrá que absorber la inversión que es de 5 millones de pesos, sin embargo será en partes.

Aunque ya le dará seguimiento quien se quedó a cargo del municipio, el ex regidor Pedro Acosta Moreno, ya que a Ramírez Arana se le autorizó licencia por cinco meses en el Congreso Local el pasado 16 de marzo, dijo que se tiene la esperanza que se termine en esta administración.

"El costo de este rastro es de alrededor de 5 millones, para empezar no vamos a poder invertir esa cantidad tan fuerte, vamos a hacerlo por partes, por etapas, de tal manera que el próximo esté adaptado".

Indicó que para vigilar el consumo de carne y la matanza de ganado hay una coordinación directa entre policía municipal y comercio, "están en constantes recorridos y vigilancia, pero quienes matan animales, reportan al ayuntamiento; tienen que sacar su cédula y hay un control hasta el momento, mas no como debiera de ser, en eso sí quiero ser específico, estamos trabajando en ello".

Adolfo Ramírez explicó también, que con recursos del FONDEN ya se lleva un 30 por ciento de avance en el puente peatonal quefueafectado de igual forma en las lluvias e inundaciones del 2010 y la planta de tratamiento está en proceso de licitación.

Finalmente, el Alcalde con licencia, indicó que la seguridad ha mejorado notablemente en el municipio, "hoy gracias al programa Veracruz Seguro, el Gobierno del Estado con el gobierno municipal ha disminuido considerablemente los brotes de violencia que tuvimos en un momento, podemos decir que está controlado".

Adolfo Ramírez Arana rindió protesta hoy como suplente de Ulises Ochoa Valdivia en la candidatura a la diputación federal por el distrito de Huatusco por la coalición "Compromiso por Veracruz" entre el PRI y el PVEM, al respecto dijo:

"Sin duda alguna le entramos porque sabemos que hay posibilidades que vamos a ganar la elección y estamos gustosos sumándonos al proyecto del partido político y al proyecto de nación".