Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pendiente la rehabilitación del bulevar de Río Blanco, ni siquiera saben quién lo hará

El nombre de la empresa que realizaría los trabajos no ha sido revelado, porque el encargado dejó el puesto: Alcalde

Miryam Rodr?guez Hern?ndez R?o Blanco, Ver. 21/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar de que el 25 de enero sería revelado el nombre de la empresa constructora que ganó la licitación para la rehabilitación del bulevar de este municipio, este se ha ido retrasando. Todo parece indicar que por responsabilidad de Joaquín Caballero Rosinol, quien era director de obras públicas del gobierno del estado dejó el puesto para ir en busca de una candidatura.

“Primero dijeron que era el 25 de enero, de ahí que el 7 de febrero, se corrió una semana más, se cumplió la semana y dijeron que ahora se va hasta el 24 de febrero, pero esperamos que este día ya se concrete” expresó el alcalde Miguel Martínez Martínez.

Indicó el munícipe que al parecer esto obedece a que Joaquín Caballero Rosinol quien era director de Obras Públicas del gobierno del estado, se fue de candidato a diputado por Coatzacoalcos “no sé si haya tenido que ver o a qué se deba”.

En dado caso que no tengan el apoyo de las autoridades estatales, deberá buscar la forma en cómo hacerlo, porque esta obra es urgente y necesaria ya que está en pésimo estado la vía de comunicación que enlaza a varios municipios.

Recordó que esta obra fue prometida desde la pasada administración estatal pero ahora el gobierno Duartista la retomó. Esta consiste en concreto hidráulico en 2.5 kilómetros que comprende de los límites de Río Blanco con Orizaba, hasta el puente San Nicolás “es prioritaria, urgente porque es la entrada principal al municipio de Orizaba, pero también de otros como La Perla, Mariano Escobedo, Atzacan”.

Añadió que por esta vía transitan 18 mil vehículos diarios, ya que está en medio del corredor entre los municipios de Pluviosilla, Nogales, Ciudad Mendoza, Acultzingo.

Por ahora el ayuntamiento de Río Blanco, ha avanzado con gestiones y trabajos a fin de poder efectuar la obra sin mayor problema.

El presupuesto que como ayuntamiento se previó fue del orden de los 70 millones de pesos, pero gobierno del estado en la licitación pidió 200 millones de pesos, ya que incluye mayor tramo de pavimentación con concreto hidráulico.