Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pendientes, 200 solicitudes para adquirir equipos de videovigilancia en Xalapa

Daniel Fernández destacó que su meta antes de concluir la administración es entregar 150 cámaras

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 22/11/2017

alcalorpolitico.com

A decir del regidor décimo tercero del ayuntamiento de Xalapa, Daniel Fernández Carrión, la meta antes de que concluya la administración municipal es entregar 150 cámaras de videovigilancia.

Hasta el momento, las solicitudes de los comités vecinales para verse beneficiados con estas cámaras son más de 200, pues ven de manera positiva este apoyo para que la ciudadanía también se involucre en la vigilancia y seguridad de las zonas donde habitan.

Mencionó que estas cámaras han ayudado a reducir el índice delictivo, si bien no ha erradicado por completo el problema, sí inhibe a los delincuentes a actuar.



“El día de hoy se va a dar la mitad de ocho cámaras que van a instalar en la avenida Murillo Vidal los locatarios que lamentablemente se han visto muy afectados, el monto es de 8 mil pesos, aunque el total es de 16 mil pesos, pero ellos van a poner la mitad”.

Precisó que el apoyo es para vecinos de las colonias, no para locatarios o negocios, pero como existe un problema de seguridad en la zona se hizo una excepción y se les ayudó con la mitad de las cámaras que requieren.

“Hay una necesidad urgente para la prevención del delito, se les dio la aportación en efectivo porque ellos ya tienen visto cual es el equipo que necesitan”.



Indicó que en todas las colonias donde ha entregado kits de cámaras de videovigilancia, los vecinos se han encargado de instalarlas, pues el edil se hace cargo de adquirirlas con dinero propio.