Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pendientes, 29 obras comprometidas por la empresa del libramiento de Xalapa-COPEXA: SCT-Veracruz

- Se trata de trabajos complementarios que reclama la comunidad, admitió el delegado William Knigth

- Dijo que a los agraviados se les ha pagado entre el 70 y  80% de las afectaciones, estimadas en 10 mdp

- El resto se terminará de pagar en las próximas dos semanas, adelantó

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 10/06/2013

alcalorpolitico.com

El director del Centro SCT, William Knigth Bonifacio, reconoció que están pendientes de resolver 29 obras complementarias a que se comprometió la empresa constructora del libramiento de Xalapa -COPEXA- a los afectados de los municipios de Xalapa y Jilotepec.

“Para ser precisos son 29 obras de trabajos extraordinarios que está reclamando la comunidad”, admitió y aseguró que están siendo atendidos cabalmente.

Informó que se ha reunido en diversas ocasiones con los afectados del libramiento de Xalapa y se les ha atendido desde el año pasado a la fecha otorgando el pago correspondiente por los daños “personales”.

Aseguró que se les ha pagado entre el 70 y el 80 por ciento de las afectaciones estimadas en 10 millones de pesos, de suerte que el resto se terminará de pagar en las próximas dos semanas.

Adelantó que por las afectaciones a los manantiales y la falta de agua que la construcción de las obras les dejó a los habitantes de la región, se convocó a la Comisión de Agua del Estado de Veracruz; así como a la propia Comisión Nacional del Agua para que determinen lo conducente en este sentido.

“Efectivamente todavía se están resolviendo algunos azolves de pequeños ríos que pasan por ahí. Esos azolves los va a limpiar la empresa constructora”, aseguró.

William Knigth Bonifacio indicó que ambas dependencias encargadas del agua junto con la Secretaría de Comunicaciones del Estado y la propia SCT analizarán la forma de resolver el problema del agua.

El funcionario federal reiteró que los pagos se han estado haciendo, pero aclaró que los afectados deben demostrar la propiedad del terreno que dicen es suyo, pues en muchos de los casos no tienen manera de comprobarlo.

“Muchos de ellos no tienen escrituras, incluso les hemos estado aceptando que no tengan escritura, les hemos estado aceptando algún comprobante ejidal que demuestre que han sido propietarios y por supuesto que sí los va a liquidar la empresa constructora”, aseguró.

Reiteró que los pagos pendientes se concluirán de otorgar en un plazo no máximo de dos semanas, “en total son como 10 millones de pesos, quedan como dos millones por cubrir”.