Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pendientes de entregar 2 mil 429 credenciales de elector en región de Orizaba

Vocal del INE informó que en Coscomatepec son 517 las que no se dieron a sus titulares

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 21/07/2020

alcalorpolitico.com

Un total de 2 mil 429 credenciales de elector son las que se quedaron pendientes de entregar en la región Orizaba y 517 en Coscomatepec, informó el vocal ejecutivo de la Junta Distrital 15 del INE, Rubén Emilio Gálvez Cortés.

Indicó que como lo informó oportunamente la institución estatal, en el mes de agosto se iniciará la apertura paulatina de los Módulos de Atención Ciudadana y en una primera fase, el lunes 3 de agosto se abrirá el módulo fijo adicional de Coscomatepec, el cual estará funcionando desde la fecha mencionada y hasta el 16 de agosto, únicamente para entregar las credenciales pendientes a los ciudadanos que realizaron su trámites antes del 23 de marzo pasado, fecha en la que se suspendió el servicio.

A partir del 17 de agosto, abundó, se dará la apertura del módulo fijo distrital de Orizaba y desde esa fecha, tanto éste como el de Coscomatepec atenderán trámites y entregas de credencial mediante cita programada y con el cumplimiento estricto de un protocolo de prevención sanitaria.

Invitó a la población que tenga que realizar un trámite a ingresar a la página oficial del INE (www.ine.mx) o llamar al INETEL al número 800 433 2000 para agendar su cita.

En cuanto a los módulos móviles, comentó que aún no hay fecha para que comiencen a funcionar.