Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pendientes de rehabilitar, alrededor de 100 escuelas públicas inundadas: SEV

- Alberto Martínez Reséndiz, subsecretario de Desarrollo Educativo dijo que sólo 300 alumnos están perdiendo clases

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 11/11/2010

alcalorpolitico.com

Domingo Alberto Martínez Reséndiz, subsecretario de Desarrollo Educativo de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) dio a conocer que unas 100 escuelas públicas, que resultaron dañadas en su infraestructura por las inundaciones de los meses de agosto y septiembre, aún no han sido rehabilitadas debido a que se localizan en zonas inaccesibles.

En entrevista, el funcionario estatal dio a conocer que estos planteles escolares se localizan en los municipios de Las Choapas, Minatitlán, Hidalgotitlán, La Antigua y Paso de Ovejas, que aunque notienen el mayor grado de marginalidad, se encuentran en zonas apartadas.

El funcionario recordó que se tenía un catálogo con un registro de entre 800 y mil escuelas con daños por los fenómenos meteorológicos, sin embargo, ahora sólo nos quedan un total de cien escuelas.

Martínez Reséndiz dio a conocer que existe el compromiso de las autoridades educativas es que antes de concluir la presente administración estarán funcionando en su totalidad.

Recordó que en estos centros educativos se realizó un trabajo de limpieza, desinfectación y equipamiento, todo el mobiliario, todos los libros, las bibliotecas, todo se repuso en el conjunto de las escuelas que ya están operando, “estas 100 escuelas antes de que concluya la presente administración estarán concluidos esos trabajos.

Dejó en claro que no más de 300 alumnos estarían siendo perjudicados por la situación que prevalece en los 100 planteles, algunas de estas no tienen más de 50 alumnos ó 30.

- ¿Cómo van a recuperar los niños las clases? se le preguntó.

- Habrá clases los sábados, hacer algunas tareas extras, aumentar horas, “eso dependerá de la situación que prevalezca en sus respectivas localidades, porque no todos los niños perdieron el mismos numero de clases, por lo tanto cada director tendrá que definir cuál será la estrategia para poder cumplir con el programa que establece la SEP”, concluyó.