Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pendientes de tramitar, unos 300 certificados y títulos de egresados de la UPAV

- Corresponden a bachillerato, licenciatura y posgrados, detalló el rector Ome Méndez

- Indicó que siguen revisando supuestas irregularidades de escuelas incorporadas a la UPAV en otros Estados

José Topete Xalapa, Ver. 24/06/2019

alcalorpolitico.com

El rector de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), Ome Tochtli Méndez Ramírez, reconoció que todavía no han podido emitir cientos de certificados y de títulos para egresados de la institución.

Explicó que a la fecha están pendientes 300 trámites, destacando que cuando asumió el cargo había más de mil 500.

“Sacamos los títulos electrónicos y esto facilitó todo. Empezamos a emitirlos de manera asegurada con registro y ahora ya llevamos más de mil 200 emitidos”.



El Rector dijo que se trata de trámites pendientes en todos los niveles educativos, que incluyen bachillerato, licenciaturas y posgrados como maestrías y doctorados.

Reconoció que todavía no han implementado las solicitudes a nivel electrónico en nivel bachillerato, aunque se están liberando de forma física.

“En el proceso importa mucho la participación del aprendiente; algunos (certificados) están parados porque adeudan documentos como fotografías bajo la norma, lo que es ajeno a nosotros”.



En otro tema señaló que siguen revisando las supuestas irregularidades de las escuelas incorporadas a la UPAV en otros Estados del País, actuando jurídicamente para darles solución a estudiantes que cursaban sus estudios y ahora se dicen estafados aunque no dio detalles.

“Hemos atendido casos de Querétaro, de Sinaloa, estamos trabajando según la necesidad del aprendiente. Esperamos que se acerquen las instituciones también”, dijo el rector.