Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Peña Nieto a AMLO: “Si la televisión hiciera Presidentes, usted ya lo sería”

- Peña Nieto increpó a Josefina sus ausencias en el Congreso

- Josefina le reviró que la competitividad en Edomex se desplomó al último lugar

- Quadri criticó que a los políticos no les interese el país y que el 90% de los delitos no se persiguen

Jessica L?pez M?xico, D.F. 06/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los ataques entre candidatos se dieron desde la primera ronda, lo cual hizo más dinámico el debate presidencial, pero con pocas propuestas. El candidato del PANAL, Gabriel Quadri comenzó los agravios al afirmar que México tiene dos opciones, la del PRD que es populista y la del PAN, “conservadora y también mediocre”.

Luego, la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, le hizo un llamado al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, “como Gobernador del Estado de México provocó que los índices de competitividad de su estado se desplomaran casi hasta el último lugar”.

A lo que el candidato contestó: “usted también faltaala verdad, por no haber logrado acuerdos; se debe a su ausencia en la Cámara de Diputados”.

Y de nuevo la candidata del PAN, en el tema de Finanzas Públicas le sugirió a Enrique Peña Nieto que les preguntara a los que habitan Coahuila, cómo se sienten por estar endeudados y que el Estado de México el segundo estado más corrupto, según Transparencia Mexicana.

Por su parte, el candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador recordó que debido a los monopolios y mercadotecnia que pretenden imponer a Peña Nieto como presidente, es que no se transmitió el debate en los canales de televisión de mayor audiencia.

A lo que contestó el candidato priísta “si la televisión hiciera presidentes, usted ya lo sería”, por lo que López Obrador, le recordó la corrupción que imperó el Estado de México cuando Arturo Montiel gobernaba y Peña era secretario de Finanzas.

Ante esto, el candidato priísta mostró una imagen de un periódico nacional en el que la nota era René Bejarano recibiendo dinero, de manera ilegal, “esto no sorprende de usted, porque recurre a la mentira”.

AMLO dijo: “Acerca de Bejarano, fíjese como es este mundo porque el Secretario de Finanzas de ese gobierno, está en la cárcel, lleva 8 ocho años, y usted fue secretario de Finanzas de Montiel y está aquí”.

Mientras que Gabriel Quadri, candidato del Partido Nueva Alianza, en reiteradas ocasiones asegurando que los candidatos se la pasaban peleando entre ellos.

“Es increíble que los políticos no se interesen por México, porque el 90 por ciento de los delitos no se persiguen”.