Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Peña Nieto con tiempo para corregir errores y ganar la Presidencia; tiene 80% de preferencia: Labastida

El senador vino a Veracruz a supervisar Laguna verde y analizar su operación

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 14/03/2012

alcalorpolitico.com

A decir del senador de la República, Francisco Labastida Ochoa, el candidato a la Presidencia de la República, quien tiene más probabilidades de ganar en las próximas elecciones del primero de julio, es Enrique Peña Nieto, pues cuenta con el 80 por ciento de la preferencia y con un amplio margen de su contrincante más cercano.

En su llegada a Veracruz para participar en una supervisión en la planta nucleoeléctrica de Laguna Verde, comentó que el Partido Revolucionario Institucional va con todo para recuperar Los Pinos y está apostando sus mejores cartas para ganar.

“Las probabilidad es de más del 80 por ciento que gane con amplio margen Enrique Peña Nieto, si usted me dice, le quiero agarrar una apuesta arriba de 6 puntos yo apuesto”.

Y es que en la última encuesta que publicó Mitofsky, ubica a Peña Nieto con 18 puntos de ventaja sobre el segundo lugar que lo tiene el Partido Acción Nacional con Josefina Vázquez Mota, por lo que las posibilidades de que lo alcance o incluso supere son vagas.

Sobre los errores que cometió Enrique Peña Nieto al inicio de su precampaña, comentó que afortunadamente estos se cometieron a tiempo y lejos de la fecha de la elección, puesto que se registraron en diciembre del año pasado, por lo que tiene el espacio para corregirlos.

“Se cometieron en tiempo para corregir, se cometieron en diciembre, cuando los cometen más cerca de la fecha de elección como le ocurrió a Josefina, es más difícil corregir, tuvo tiempo para corregir”.

Francisco Labastida fue entrevistado en el aeropuerto de Veracruz, Heriberto Jara Corona, para realizar un recorrido por las instalaciones de la central Laguna Verde junto con el Director de la Comisión Federal de Electricidad y analizar la operación de la misma.

Dijo que hasta el momento no ha habido ninguna solicitud ante el Congreso de la unión para ampliar la nucleoeléctrica, ni se han destinado recursos para la misma dado que no hay ninguna propuesta de por medio.

Detalló que no conoce las razones por la que los ambientalistas del grupo Greenpeace se han manifestado en varias ocasiones en contra de la ampliación, dado que no existe ninguna solicitud oficial al respecto.

“No hay ningún proyecto aprobado, es una versión que no tiene base ni fundamento, no hay ningún proyecto de hecho aprobado para ampliar la energía nucleoeléctrica en el país no hay un programa, lo que sí se sabe es que laguna verde tiene buena ubicación”.

Indicó que la central cuenta con las mejores condiciones para operar e incluso para poder ampliarse si así fuera necesario, dado que le ayudan mucho su ubicación, puesto que no es una zona sísmica, ni de tsunamis.