Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Peña Nieto lleva ventaja promedio de 17 puntos a AMLO y de 20 sobre JVM: Héctor Yunes

- En todas las encuestas nacionales serias es clara la ventaja del candidato priísta, unos por menos puntos y otros por más, asegura

- Insistió en que no ve ninguna posibilidad de que haya alteración en los resultados

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 26/06/2012

alcalorpolitico.com

Según el candidato priísta al Senado por la segunda fórmula, Héctor Yunes Landa, su candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, lleva una ventaja promedio de 17 puntos a Andrés Manuel López Obrador y de 20 sobre Josefina Vázquez Mota en todas las encuestas nacionales serias, incluida la del diario Reforma que es la que menos puntos les da.

"Los números son Josefina Vázquez Mota, 24 puntos; Andrés Manuel, 27; Peña Nieto, 44, es el promedio no es de una sola empresa, hay quienes les dan más, hay quienes les dan menos, pero todos en una banda que se mueve en 3 puntos, que es el margen de error", expresó.

El priísta insistió en que no ve ninguna posibilidad de que haya alteración en los resultados.

Añadió que en promedio para la elección de senadores al PAN le dan 19 puntos de ventaja mientras que al PRI 41; el PRD está rezagado.

Héctor Yunes Landa presumió que de acuerdo a las encuestas todos los distritos de Veracruz están aventajados, los candidatos del tricolor, incluso para Xalapa sostuvo, la ventaja es de 22 puntos a favor de Reynaldo Escobar.

Destacó que incluso Tantoyuca que las dirigencias de su partido casi siempre dan por perdido, ahora entró en una competencia cerrada y están cerca de 7 puntos arriba.

Este día el candidato priísta comentó que en Xalapa la seguridad ha mejorado, pero la idea es reducir al menos al 50 por ciento los delitos de alto impacto como homicidios, secuestros, extorsiones y trata de personas.

Dijo que tratará de incidir para que en el presupuesto –que ahora es de 1.5 por ciento del PIB– suba cuando menos a los niveles que tiene Colombia que aplica el 5 por ciento de su PIB para combatir la inseguridad.

Repitió varios compromisos que ha hecho su candidato presidencial, pero abonó por tener en la capital del estado un transporte público eficiente, además de infraestructura hidráulica para evitar inundaciones o falta de agua potable y evitar que Quimixtlán chantajee cada vez que quiera.

Héctor Yunes Landa dijo que una de cada 4 mujeres en Xalapa es madre soltera o viuda y por ello el compromiso es un seguro de vida para ellas, por si fallecen le dejen a los hijos un patrimonio.

No sabe nada del caso Monex

Tras la denuncia que el equipo de campaña de la candidata del PAN a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, por un red financiera del PRI para entregar recursos superiores a 700 millones de pesos a sus operadores políticos; el aspirante a una curul dijo que no conocía el caso y por lo tanto no podía emitir una opinión, aunque dijo que no dudaba que fuera parte de la guerra sucia.

Finalmente llamó a los electores a que salgan a votar el 1 de julio de manera consciente y además sea útil y no lo desperdicien.