Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Peña Nieto miente sobre sus compromisos cumplidos, sus cómplices, notarios públicos: PAN

Exigen que el candidato del PRI dé a conocer los nombres de los notarios que firmaron sus logros

Jessica L?pez M?xico, D.F. 12/04/2012

alcalorpolitico.com

El Partido Acción Nacional (PAN) le exigió al candidato priísta, Enrique Peña Nieto, dé a conocer los nombres de los notarios que firmaron sus compromisos cumplidos.

“No sólo Enrique Peña Nieto miente, sino que lo hace en complicidad con notarios públicos”, denunció el candidato panista por Querétaro, Ricardo Anaya.

Desde el martes, el PAN emprendió la campaña “El tour de la verdad”, en el cual da a conocer los compromisos que se fijó Enrique Peña Nieto cuando era candidato a la gubernatura del Estado de México y que no cumplió.

Ricardo Anaya criticó que certificó ante notario el cumplimiento de sus 608 compromisos y dio algunas opciones de notarios que pudieron firmar este cumplimiento.

Dijo que podrían ser Eduardo Segovia, notario número 47, a quien designó Peña Nieto comoContralor y quien exoneró a Arturo Montiel; Martha María del Carmen, notario 169, fue Subprocuradora cuando se investigó el caso Paulette o Alejandro Murat; notario 175, hijo del exgobernador de Oaxaca.

El nuevo compromiso no cumplido que presentó el blanquiazul fue el 404, donde no se construyeron módulos de Seguridad Pública en San Mateo Atenco.

Esta tarde, en las instalaciones del PAN Nacional, dieron a conocer la tercera parte de estos compromisos por medio de spots que se encuentran en la red, y que el Instituto Federal Electoral (IFE) no sancionó.

Cabe recordar que ya había dado a conocer el compromiso número 67 con la construcción de la vialidad Barranca del Negro en Huixquilucan -que sigue inconclusa-. Asimismo, el compromiso 57, donde prometió la creación de un parque Ecoturístico en la Laguna de Zumpango, la cual sigue llena de basura.

También evidenciaron el compromiso 512 que era la creación del Mexibus que sigue inconclusa; el 58 que consistía en la creación de una biblioteca en Zumpango, de la cual sólo existe el edificio, sin libros y sin funcionamiento.

En total van 10 compromisos no cumplidos, el 20, 57, 58,67, 126,127, 335, 404, 512, 565, de los 608 compromisos que firmó ante notario.

La Senadora Laura Rojas Hernández, informó que intentan retocar los compromisos, drenando la laguna de Zumpango.