Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Peña Nieto, principal activo que tiene el PRI: Camacho Quiroz

El tricolor va a ganar los 14 comicios en disputa este año porque van con unidad y hay mucho talento sumado

El Universal M?xico, DF. 29/01/2013

alcalorpolitico.com

El presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, afirmó que hoy en día el mejor activo del partido es el presidente Enrique Peña Nieto y aseguró que van a ganar los 14 comicios en disputa este año porque van con unidad, y hay mucho talento sumado, además de compromiso con el país.

Al inaugurar la segunda reunión plenaria de diputados federales del PRI, Camacho Quiroz dijo que no necesitan nada especial ni apoyos para ganar.

"Las 14 elecciones se antojan complicadas y competidas. Pero el PRI y sus aliados no necesitan ninguna condición favorable para triunfar, lo vamos a lograr con postular gente competente, capaz, identificada con los electores, para postular también programas, ideas, proyectos, que no sean sino la expresión local de la política nacional. Tenemos hoy en Enrique Peña Nieto el principal de nuestros activos y desde el lugar que ostenta y ejerciendo su presidencia democrática, con imparcialidad, porque a eso lo obliga la ley y su condición ética, podemos reivindicar nuestro su origen partidario", dijo.

En su discurso que antecedió a la puesta en marcha de los trabajos de la plenaria de diputados priístas, el también ex senador del PRI afirmó que el reto de los partidos es mantener la mesa del Pacto por México, sin que se rompa por las elecciones en 14 estados este año.

En ese sentido aseguró que no se van a levantar de la mesa del Pacto por conflictos pos electorales.

Reconoció además que entre los retos del partido está analizar sus estatutos, y hacerlo más abierto a la ciudadanía, "que sume más pueblo a la militancia".

Camacho Quiroz dijo que los partidos están obligados a transformarse y ponerse al día. En el caso del PRI, a punto de cumplir 84 años de vida institucional, lo más importante es saber si son capaces de transformarse.

El 3 de marzo, dijo, terminará su asamblea y buscarán que más ciudadanos se sumen al PRI. Rogó a sus diputados federales a mantenerse en la línea de la discusión y reflexión del partido.

Frente al coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, indicó que un reto es hacer más sencilla y ágil la vida interna del PRI, además de que el partido defina por dónde transitar y actualice sus puntos de vista, actualizando su ideología sin caer en la tentación de los dogmas, que hace tener una expresión casi de culto, aunque estos no le hacen eficacia a la sociedad.

En torno a las elecciones pasadas, afirmó que ganó un proyecto de país y dijo que se requiere mantener una racha ganadora.

Sobre el fallo del IFE que señala que Andrés Manuel López Obrador rebasó el tope de gastos de campaña, dijo en conferencia de prensa que no hay nada producto de la casualidad.