Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Peña Nieto respaldará el rescate del centro histórico de Veracruz: Harry Grappa

- Se invertirán inicialmente 300 millones de pesos, aunque este monto podría ser mayor

- Contempla todo el centro histórico, desde el Malecón, hasta el Baluarte de Santiago

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 16/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente Enrique Peña Nieto, está cumpliendo su compromiso de campaña, respaldará el rescate integral del centro histórico de Veracruz, aseguró el secretario de turismo, Harry Grappa, acompañado del director de Programas Regionales de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, Ricardo Rebollo al hacer un recorrido por esta ciudad.

Los funcionarios estatal y federal del sector turístico anunciaron en plática con reporteros una inversión inicial aproximada de 300 millones de pesos, aunque este monto podría ser mayor.



Existe un compromiso del Presidente de hacer un rescate integral y está en proyecto hasta disponer de un centro de convenciones, nuevos negocios como restaurantes, zona confort para recibir Cruceros, pero nos da tranquilidad que la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal esté retomando el compromiso de Peña Nieto, explicó Harry Grappa.

“Ya se empieza a sentir, en estos momentos estamos haciendo un recorrido para conocer los programas que se van a impulsar, el rescate incluye remodelar, ampliar zonas, pero se debe terminar primero el plan ejecutivo de rescate”.

“Contempla todo el centro histórico, desde el Malecón, hasta el Baluarte de Santiago, incluso considerar hasta la avenida Ignacio Allende, cambiar banquetas, entre otras obras, esto se puede llevar hasta cuatro años”.



Ricardo Rebollo dijo que está en Veracruz con la instrucción de la secretaria de turismo, Claudia Ruiz Massieu para dar respuesta al compromiso del presidente, Enrique Peña Nieto, estamos revisando el proyecto de rescate, para hacer todo lo administrativo.

La idea es empezar a bajar recursos antes de finalizar el año, tenemos que empezar justo con esta inversión.



“Primero es garantizar la palabra del Presidente, mi presencia avala esa intención del mandatario” explicó el funcionario federal.

No será tumbar edificios y poner otros, la idea es rescatar, rehabilitar, un centro histórico al cien por ciento restaurado, pero en respeto a sus orígenes.

El funcionario federal dijo que también para el Estado habría un proyecto de construir un centro de convenciones para la ciudad de Córdoba.