Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Peña Nieto se compromete a construir la autopista Tuxpan-Tampico

El candidato presidencial concluyó su gira de trabajo por la zona norte del estado en Tuxpan donde firmó este compromiso

Tuxpan, Ver. 15/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante notario público y aproximadamente mil personas en este puerto, el candidato a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional, Enrique Peña Nieto firmó su compromiso de construir la autopista Tuxpan -Tampico, proyecto anhelado durante varias décadas.

Peña Nieto arribó aproximadamente a las 5 de la tarde con 26 minutos a la explanada del Hotel Crown Plaza, acompañado de su esposa, Angélica Rivera de Peña, el Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, su esposa, Karime Macías de Duarte, el alcalde de Tuxpan, Alberto Silva Ramos, el presidente del tricolor en el estado, además de candidatos del tricolor a las diputaciones federales por Tamaulipas y Veracruz, entre otras personalidades.

En el día 16 de su campaña, Peña Nieto dio a conocer 5 de sus compromisos, entre los que destacó seguridad, para brindar paz y libertad, que dijo se requiere para tranquilidad de las familias. En el tema de la pobreza indicó que actualmente existen en el país 12 millones de mexicanos que viven en esta condición.

También se refirió a su tercer compromiso, respecto al crecimiento económico, del cual indicó que México descendió del lugar 42 al 58, y señaló que en el Estado de México gracias al sector privado se triplicó la red de inversión pública. En este sentido, el candidato del PRI y en cuanto a infraestructura carretera, patentizó su compromiso de obtener el triunfo, para hacer realidad la construcción de la autopista Tuxpan-Tampico, ante el Notario Público número 10, Carlos Alberto Blanco Oloarte, proyecto que tiene varias décadas y reclamo de los habitantes del norte de Veracruz y sur de Tamaulipas. En educación, consideró necesario que los alumnos cuenten con estudios no sólo desde nivel preescolar hasta preparatoria, sino hasta universidad. También expresó su preocupación por las mujeres jefas de familia, ante quienes se comprometió a entregar seguros de vida, para que sus hijos no queden en el desamparo. Se pronunció por campañas políticas de respeto, no negras, ni desprestigio, sino que se realicen con madurez política.

Durante el evento, 9 alcaldes de municipios veracruzanos se sumaron al proyecto político de Enrique Peña Nieto, por lo que indicó que más allá de intereses partidarios de ganar, trabajará con todos los partidos sin distingo y agradeció a los habitantes de la zona norte de Veracruz, ya que recorrió los municipios de Tantoyuca, Poza Rica y concluyó su agenda de trabajo en este puerto.